UPV

PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOB-UPV

El objetivo es integrar valores de solidaridad junto con otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en asignaturas que coordinan los profesores del grupo CTALENT asociándolos al desarrollo de distintas competencias transversales y específicas.

Hemos contado con la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV), quien cede la exposición “Refugiados: entre el ataúd y la maleta”. Esta exposición es una campaña gráfica abierta en apoyo a las personas migrantes, víctimas de la llamada “crisis de los refugiados”.  Ver audiovisual .  Descargar versión online de la exposición

Vinculadas al proyecto se realizarán diferentes actividades:

1. Visitar junto con los alumnos a la exposición “Refugiados: entre el ataúd y la maleta” que estará en la UPV durante aproximadamente 2 meses entre marzo y abril de 2017.
  2. Invitar a ponentes relevantes por sus aportaciones a los valores de solidaridad y/o a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible a las distintas clases de las asignaturas implicadas.
  3. Actividades a realizar en las aulas que dependerán de la naturaleza de las asignaturas.

Estudio asociado al proyecto: Se pretende estudiar el posicionamiento de la ciudadanía en la Crisis de los refugiados después de visitar la exposición y para ello se ha elaborado un cuestionario. Puedes contribuir respondiendo al Cuestionario Crisis de Refugiados .

Agradecimientos: El proyecto está financiado por el Centro de Cooperación al Desarrollo del UPV en la convocatoria Glocal para este curso. El Área de Cultura de la UPV ha contribuido a hacer realidad la exposición asumiendo su gestión.

Universidad Politécnica de Valencia